Cómo hacer malfatti de espinaca, ricota y nuez - Receta

Los Malfatti (que significa 'mal hechos') son un tipo de gnocchi poco conocido, pero muy simples de hacer y muy ricos. Su ingrediente principal es la ricota y puedes ponerle los gustos que quieras!

Ingredientes


-350g de ricota
-1 atado de espinaca (o un poco menos de 300g de espinaca congelada)
-1 huevo
-1/2 taza de harina
-1/2 taza de queso parmesano o semi duro
-100 gramos de nueces
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-Sal y condimentos c/n

Preparación



1    Primero vamos a cortar los tallos grandes de la espinaca, la colocamos en un colador y lavamos bien. Ponemos un sartén o olla con un poco de aceite a fuego medio, colocamos las espinacas, tapamos y dejamos cocinar.
2   Presionamos la espinaca para quitarle el agua (puede ser con un colador), dejamos enfriar y picamos la espinaca bien chica.



3   Colocamos la ricota en un recipiente, le agregamos el huevo, el queso, las nueces, la nuez moscada, sal y condimentos. Mezclamos bien hasta que quede todo bien unido.
4   Agregamos la espinaca, mezclamos y agregamos la harina, volvemos a mezclar todo hasta que quede bien unido.
5   Con nuestras manos formamos bolitas del tamaño aproximado de un ñoqui (2cm aprox). Si ven que la masa está muy blanda, le agregamos un poco más de harina. No importa la forma pero si importa que sean aproximadamente del mismo tamaño para que se cocinen parejos.



6   Calentar una olla con abundante agua y vamos poniendo los malfatti cuando el agua ya esté hirviendo. Los retiramos al poco tiempo de que suban a la superficie (al igual que los ñoquis), pero si los vamos a llevar al horno los sacamos apenas suban, ya que van a seguir cocinándose en el horno.
7    Y listo! Ya podemos comer nuestros malfatti con la salsa que desees. Algunas personas les gusta llevarlos al horno colocando abundante salsa en una fuente, después colocan los malfatti arriba y bastante queso rallado que los cubra bien, lo llevan al horno hasta que gratinen y quedan exquisitos!
Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios

Publicar un comentario