Como hacer un MOLDE de pan dulce o panettone casero

Hoy tenía ganas de hacer pan dulce, busqué por varias tiendas el molde y no lo pude encontrar en ningún lado, ya que no quería ir a un lugar más lejos o pedirlo por internet me propuse hacerlo en casa! Espero que esta guía los salve si están en la misma situación.

¿Qué necesitamos?



-Podemos usar cualquier tipo de papel(Un papel decorado o marrón quedaría mejor estéticamente para nuestro panettone), mientras sea más grueso mejor, así evitamos que se nos rompa en la cocción. Yo usé papel manteca, no es un papel muy grueso pero para hacer un molde de medio kilo nos sirve.
-Para pegar el papel podemos usar algún pegamento que no sea tóxico o que se derrita con el calor, también podemos usar cinta doble faz o una engrampadora.
-Y finalmente podemos usar una tijera de picos para que nuestro molde quede un poquito mejor estéticamente, pero no es imprescindible.

Preparación



1   Primero vamos a cortar un rectángulo de 50*17cm o 2 rectángulos de 25*17cm (yo recorté 2 rectángulos por comodidad).
2   Después vamos a unir los 2 rectángulos (o el rectángulo) con el pegamento o la engrampadora. Asegúrense de que quede bien unido (le puse pocas grampas porque estaba probando).
3   Ahora colocamos nuestro cilindro sobre una lata o algo cilíndrico para poder doblar el papel más fácilmente. Intentamos dejar papel para que quede de una altura de 11-12cm aproximadamente.
4    Cortamos un círculo de 13.5cm de diámetro (esta medida puede variar dependiendo de cómo unieron los rectángulos, midan antes de cortar) que será la base de nuestro molde.



5    Ahora pegamos el círculo en la parte donde doblamos el papel de nuestro molde (queda más cómodo pegarlo con cinta doble faz) y ya tenemos listo nuestro molde de panettone!
Cualquier duda déjala en los comentarios.
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios