Hamburguesa vegetariana de espinaca - ¡ Fácil !

Una receta de hamburguesas vegetarianas sencilla que seas vegetariano o no te encantarán!

Ingredientes:

(1 atado de espinacas da para 3-4 hamburguesas grandes)
Para la hamburguesa:
- 1 atado de espinaca
- 1 huevo grande
- Pan rallado c/n
- Sal y condimentos
- Ajo
(también puedes agregarle alguna verdura cocida, como cebolla, pimiento, zapallito, etc)

Toppings:
- Kale cocido
- Hummus (yo usé hummus de pimiento)
- etc.


Preparación


1   Primero vamos a cortar los tallos grandes de la espinaca, la colocamos en un colador y la lavamos bajo el chorro del grifo. Una vez que esté limpia colocamos un poco de aceite en una sartén o olla y colocamos la espinaca. Dejamos cocinar por aproximadamente 10 minutos y dejamos enfriar.

2   Cuando la espinaca ya esté fría la cortamos con un cuchillo y la colocamos en un bol o recipiente. Pelamos, cortamos bien chico el ajo y se lo agregamos a la espinaca.

3   Batimos el huevo y se lo agregamos a las espinacas, mezclamos bien para que el huevo se impregne en la espinaca. Podemos agregarle un chorrito de leche si desean, para que las hamburguesas queden mas jugosas.

4   Agregamos sal, condimentos y mezclamos. Cuando todo ya esté bien mezclado agregamos pan rallado hasta que quede una masa compacta, así las hamburguesas no se pegan al momento de armarlas. Colocamos la masa en la heladera y dejamos reposar media hora.



5    Retiramos la masa de las hamburguesas de la heladera y procedemos a darles forma, yo uso un molde de hamburguesa para que quede bien la forma, pero si no tienes puedes armarlas sólo con la mano formando bolitas y aplastándolas. Si deseas puedes pasarlas por harina o avena para que no se peguen.

6    Ahora colocamos una sartén en el fuego con un poco de aceite y las freímos de cada lado. ¡Y listo! Estarán preparadas para comerlas como tú desees. En este caso yo hice un sandwich con hummus, cheddar, tomate y kale cocido.


Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios

Publicar un comentario