Hummus de berenjena fácil y rápido | Receta

El hummus es un puré de garbanzos cocidos con jugo de limón, tahina y aceite muy popular en el oriente medio. Se puede hacer de varios gustos, es bastante sencillo y su sabor es muy bueno. Les dejaré la receta que hago yo, con la variante de no tener tahina para abaratar un poco el costo, pero si tienes le puedes poner.

Ingredientes



-1 lata de garbanzos o 250g de garbanzos cocidos
-1 berenjena de 300g aprox
-2 cucharadas de jugo de limón
-1/2 taza del agua de cocción de los garbanzos, o el agua de la lata
-3 cucharadas de aceite
-Sal c/n
-Pimentón


Preparación



1   Primero vamos a cocinar la berenjena, puedes hacerla al horno o cortarla en pequeños cubitos y cocinarla en una sartén por unos minutos. Tip: Si quieres que tenga un poquito de sabor ahumado (queda muy bueno) deja que se queme un poco la berenjena, pero no mucho.



2   Ahora simplemente colocamos todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y licuamos hasta que quede un puré bien cremoso. Si quieres una mejor textura puedes ir agregando más aceite (para que quede cremoso) o más agua para que no quede tan sólido, aunque con la cantidad de ingredientes que listé ya queda muy bien!

3   Servimos el hummus en un plato hondo o bowl, le ponemos un poco de aceite por arriba y pimentón para decorar. Puedes comerlo con pan, galletas o vegetales
Extra   Si quieres hacer la receta original, simplemente tienes que agregarle 2 cucharadas de tahina y un poco de comino, quedará muy rico.

Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios

Publicar un comentario