Cómo hacer carré de cerdo teriyaki con puré de papas

La salsa teriyaki me encanta, además de quedar muy bien con el salmón, queda muy bien con otras carnes y verduras. Así cómo el cerdo que vamos a preparar hoy.

Ingredientes


Para la carne:
--300g de carré de cerdo aprox por porción (Cortar en porciones o bifes)
--Salsa teriyaki y salsa de soja en partes iguales
--Jengibre en polvo
--Condimentos varios (opcional)
Para el puré:(4 porciones aprox)
--1kg de papas
--1 cucharada de manteca
--Leche c/n
--Sal
--Queso rallado, pimienta, etc (opcional)

Preparación



Primero vamos a marinar el cerdo, en la misma bolsa de la carnicería ponemos los condimentos, la salsa de soja y teriyaki, y el jengibre en polvo. Mezclamos bien y dejamos marinar en la heladera por una hora o más.
Ahora hacemos el puré. Pelamos las papas, las cortamos en pequeños cubos y las ponemos en una olla con agua. Salamos el agua y dejamos hervir hasta que las papas estén blandas.
Colamos las papas y las pisamos. Le agregamos la manteca, sal queso rallado o otra cosa que quieras ponerle. Después le vamos poniendo leche de a poco hasta obtener la consistencia deseada.
Sacamos el cerdo de la bolsa y en una sartén con un chorrito de aceite y caliente colocamos la carne. Doramos de ambos lados hasta que quede bien cocida, también pueden tapar la sartén para que se haga un poco más rápido. Podemos ponerle un poco de la preparación para marinar, le dará más gusto. (El cerdo también puede hacerse al horno si quieren, pero va a llevar más tiempo)
Y así queda nuestra carne, le ponemos un chorro de la preparación para marinar por encima.
Emplatamos y ya queda nuestro rico cerdo teriyaki con puré.


Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios