Cómo hacer salmón teriyaki con verduras salteadas

El salmón es mi pescado favorito, ya sea crudo (sashimi) o cocido, queda exquisito, combina con muchas especias y salsas. En esta ocasión te vamos a mostrar esta rica receta de salmón con teriyaki.

Ingredientes



--150/200g de salmón por porción
--Salsa de soja y salsa teriyaki en partes iguales
--Jengibre en polvo o rallado
--Especias a elección
Para la guarnición:(2 porciones)
--1 berenjena
--1 zuchini
--1 pimiento verde o rojo
Opcional: Puedes ponerle zapallito, cebolla, etc.

Preparación



Primero tenemos que marinar el salmón. Ponemos la salsa de soja, salsa teriyaki, y condimenos en un cuenco, mezclamos y dejamos el salmón ahí sumergido. Lo ideal es dejarlo toda una noche, pero con 1 hora es suficiente.
Después vamos con las verduras, las cortamos en bastones o cuadrados y las ponemos en una olla con algo de aceite y un cuarto vaso de agua.
Dejamos cocinar hasta que las verduras queden blandas, revolvemos de vez en cuando para que no se quemen y se cocinen uniformemente.
Reservamos las verduras y vamos con el salmón. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, algo de la preparación para marinarlo y colocamos el salmón, lo cocinamos bien y le vamos tirando arriba la misma salsa que está en la sartén. Llevará unos pocos minutos.
Y ahora vamos a emplatar, al servir el pescado, le ponemos un poco de la preparación para marinar por arriba y también pueden ponerle a las verduras o otro acompañamiento, para no tener que tirarla.
TIPS:
-Puedes hacerlo al horno si deseas, horneandolo 15m es suficiente.
-Puedes hacerlo sólo con salsa teriyaki, le pongo salsa de soja para alargarlo y queda igual de rico.

Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios