Cómo hacer Nutella casera, Nocilla o crema de cacao y avellanas!

La nutella es riquísima, aunque no tan saludable gracias a la alta cantidad de azúcar y aceite de palma que contiene, pero si lo hacemos nosotros podremos hacer una versión más saludable y quizás hasta más rica!

La nutella y nucilla tienen aproximadamente un 7% solamente de avellanas, después tiene un poco más de cacao, un poco más de aceite de palma y en mayor medida azúcar. Esta receta tiene una mucha mayor cantidad de avellanas, por lo que el sabor será un poco más fuerte, y si te gusta, será mas rico. Pero si no quieres un gusto muy fuertea avellanas puedes irle agregando más de cada ingrediente y alargar la preparación quedando en menor medida las avellanas.
Aunque no tenía las mejores expectativas, hasta me gustó más el sabor de esta crema de cacao y avellanas, que la nutella original!

Ingredientes


--100g de avellanas
--60 ml de aceite (debe ser un aceite con poco gusto, yo usé el de arroz)
--3-4 cucharadas de cacao en polvo
--50g de azúcar impalpable
--120ml de leche (puede ser vegetal)

Preparación



1. Primero vamos a tostar las avellanas, para ello las colocamos en una placa de horno y las horneamos durante 12 minutos a 180ºC, moviendolas de vez en cuando para que no se quemen. Después de tostarlas las vamos a pelar frotandolas contra algún trapo limpio.v
2. Colocamos las avellanas en una batidora y batimos hasta obtener una consistencia similar a la de la crema de maní.
3. Agregamos el aceite y continuamos batiendo... Agregamos el cacao y el azúcar impalpable, batimos hasta integrar todo bien.
4. Agregamos la leche y continuamos batiendo, la mezcla va a comenzar a espesar, hasta que llegue el momento de que la batidora no le de mucho la fuerza. Lo quitamos de la batidora y lo ponemos en un bollón esterilizado (si es que queremos que dure más tiempo). Les encantará esta nutella casera

Tip


Si queremos una consistencia más suave, o un sabor más suave, vamos agregando más aceite, azúcar y leche (y si quieren cacao) en las mismas proporciones, el sabor seguirá exquisito y les rendirá mucho más! También le pueden agregar algún otro ingrediente si quieren espesarlo más, ya sea agar, gelatina sin sabor o simplemente maicena.

Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios

Publicar un comentario