Cómo hacer pollo al papillote con especias y mostaza

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Esta receta es fácil, sólo que al pollo al ser de una cocción más lenta, te va a llevar un buen rato para que quede bien sabroso, pero valdrá la pena y te encantará hacer esta receta!!

Ingredientes


Los ingredientes pueden variar un poco dependiendo tu gusto en los condimentos, si le quieres agregar o quitar algun condimento, hazlo! De igual forma te quedará muy sabroso.

-1 pollo entero sin menudos.
-70g de manteca (no margarina) o más
-1 cucharada de adobo
-2 cucharadas de mostaza
-1 cucharada de tomillo
-El jugo de medio limón
-1 cucharada de orégano
-Salsa de soja o sal a gusto
-Pimienta a gusto

-Papel metálico/aluminio

Preparación


Primero vamos a preparar el pollo, a mi me gusta cortarlo un poco y ver si tiene mucha grasa (algunos pollos vienen con demasiada grasa) y quitarsela, también le quito la piel sobrante, pero eso va a tu gusto, le puedes hasta quitar toda la piel si lo deseas.

Después vamos a derretir la manteca y agregarle los condimentos, mezclamos bien. Exprimimos el limón y también se lo agregamos.

TIP: Puedes hacer esta receta con solamente la manteca, el orégano o tomillo y el limón, esa combinación queda muy rica y te encantará!

Precalentamos el horno a fuego medio/alto, colocamos el pollo en una placa de horno y pintamos bien con la preparación anterior (no la usemos toda, dejemos para después), podemos poner algunas verduras si desean en la asadera y cubrimos con papel aluminio cerrando bien para que no escape el vapor.

Cocinamos por unos 30 minutos aproximadamente y sacamos el pollo del horno, abrimos el papel aluminio, damos vuelta el pollo y pintamos todo devuelta. Cerramos y llevamos al horno nuevamente hasta que el pollo esté listo. Para ver que esté listo cortamos la parte donde está la pechuga y vemos que la carne esté bien cocida. La cocción total tarda al rededor de 1 hora y media aproximadamente.

¡Y listo! Ahora puedes cortarlo y ponerle una salsa de puerro o espinaca, hacen una rica combinación con la carne del pollo. De acompañamiento yo elegí verduras al wok y arroz, pero también puedes ponerle puré de papas/zapallo/boniato, verduras al horno, o lo que a ti más te guste!

Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios