Cómo hacer gyoza japonesa de cerdo (dumpling) - Receta

Los gyoza, jiaozi o empanada china, es un tipo de dumpling popular en la comida china, coreana y japonesa. La que vamos a preparar hoy es la versión japonesa, más específicamente yaki-gyoza, que primero se fríe en una sartén y después se cocinan al vapor, son exquisitos!

Ingredientes


-Tapas de gyoza, aproximadamente 28
-350g de carne picada de cerdo (o la que quieras)
-1 puerro o cebolleta
-250g de repollo o col
-2 hongos shiitake o una latita chica de champiñones
-1 o 2 cucharadas de salsa de soja
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de jengibre rallado
-Aceite

Preparación



1   Primero vamos a cortar el repollo bien chico, y lo ponemos en el microondas un minuto para que no quede crocante (a mi me gusta como queda sin cocinarlo)
2   Cortamos el puerro, los hongos y el ajo en trocitos muy pequeños.

3   En un bol añadimos las verduras cortadas, la carne picada, jengibre y la salsa de soja. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
4   Agarramos la tapa de gyoza con una mano y humedecemos todo el contorno para que cierre bien, colocamos una cucharadita de relleno en el centro, doblamos a la mitad y cerramos haciendo pliegues. Nos quedará algo asi:
5   Cuando ya hayamos rellenado todas las tapas de gyoza, ponemos un poco de aceite (2-3 cucharadas) en una sartén y calentamos a fuego medio-alto.
6   Colocamos las gyoza formando un círculo cuando el aceite ya esté caliente y freímos durante unos 3-4 minutos hasta que la base quede dorada.


7   Agarramos un vaso con agua y le ponemos una cucharadita de almidón de maiz (si es que quieren que quede una capa crocante al darlos vuelta) mezclamos, se lo agregamos a las gyoza, tapamos y dejamos que las gyoza se cocinen al vapor, unos cuatro minutos, si el agua no se evaporó, destapamos.
8   Apagamos el fuego, ponemos un plato sobre la sartén y damos vuelta, nos quedará de ésta forma:
9    Y listo! Ahora si queremos podemos hacerle una salsa con 30ml de salsa de soja y 30ml de vinagre de arroz, mezclamos y mojamos las gyozas en esa salsa cuando vayamos a comerlas!

Si tienes dudas, déjalas en los comentarios
Recetti-Mi blog de cocina

Comentarios